martes, 1 de diciembre de 2009

Saw VI


Bueno pues antes que nada quiero decir que desde el momento que vi Saw me volví un gran fan e incluso llegué a admirar al personaje de John Kramer alias Jigsaw.


El "juego perfecto" de jigsaw.

La primera película, deben admitirlo se volvió de culto desde su estreno, con un villano que al mismo tiempo es antivillano y una historia original. Jigsaw no es un asesino, como dicen, ya que el busca gente que no valora su vida y los coloca en situaciones extremas para ver si su instinto de supervivencia es tan fuerte como para sacrificar algo solo por no morir. Esto es algo incomprendido, ya que muchos dicen que se cree un mesías o un juez, pero la verdad es que el no decide el destino de sus "víctimas", ya que está en las manos de ellos salvarse.


John Kramer, Jigsaw, el maestro tras la cortina.

Si de algo es reconocida la saga, es por sus finales inesperados; en la primera, esta la revelación del hombre tras la cortina; en la segunda se nos revela que tenía una ayudante durante todo el juego con el detective Matthews; en la tercera está la aparición de Jeff en la habitación de John, y el asesinato de éste y Amanda, en la cuarta nos muestran a un segundo ayudante y en la quinta el sangriento desenlace con ironía sobre el trabajo en equipo que debieron hacer los participantes. Pero algo debo decir sobre la sexta: es la peor de todas. No malinterpreten, pero le faltó ese final inesperado, y ese sentido que llegaron a tener sus antecesoras. Esta si fue violencia sin sentido, la verdad fue muy prematura la muerte de John, ya que con sus pequeñas apariciones en flashbacks, la esencia de la historia ha ido disminuyendo.


Billy, el títere de Jigsaw, más que el personaje en si, Billy se ha vuelto un icono de culto.

Lo que si, es que el gore en esta película fue más explotado tan siquiera desde el inicio, con la automitulación de los personajes Simone y Eddie. La violencia estuvo más presente en esta entrega y las imágenes grotescas también, como los restos del oficial Strahm, después de ser aplastado por los muros de concreto. En fin, para el genero Gore, la cinta si cumplió, pero para los fanáticos de la saga, nos llevamos (al menos yo) una decepción.

Y para los que quieran saber cómo es que esta película (Saw) llegó a los cines, aquí esta la historia: James Wan, director de la cinta, hizo este corto con una parte del guión de la película. Fue utilizado originalmente para adjuntar al guión de la película en los envíos a estudios y agentes que pudieran interesarse en producirla. Interpretado por el propio guionista Leigh Whannell, este corto fue aclamado y tomado por Lions Gate.

Aquí, el corto que originó una saga.


MxRt1N
Vivir es fácil con los ojos cerrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario