viernes, 25 de diciembre de 2009

Lo mejor del 2009

Cambiando un poco (o mucho) de tema, hablemos del 2009, un año largo pero que sentí que pasó velozmente. Fue un año en el que pasaron demasiadas cosas. De entre todas esas cosas enlisto aquí lo que más recordaré sobre este año que marca fin a una década. Esto lo hago por que saldré de viaje y dudo tener acceso a una computadora. Así que adelanto:

Feliz año nuevo!!!

La muerte más lamentable
Este año estuvo repleto de ellas, la más reciente es Britany Murphy, en la lista están Patric Swayze, Henry Gibson, Farrah Faucet y David Carradine, pero ninguna la sentí tanto coma la del rey del pop Michael Jackson. Yo no soy de los que se fijaron en él una vez que murió, yo lo admiraba desde hace más tiempo y recuerdo muy bien dónde y con quien estaba cuando escuché la noticia: estaba en mi salón de secundaria, eran las 6:00 de la tarde, tenía la clase de química y tenía mi uniforme verde de educación física. Estaba hablando con Daniel, un amigo cuando escuché a alguien gritar: "Michael Jackson se murió". Desde que lo oí me negué a creerlo, y así estuve toda la tarde hasta que llegué a mi casa y encendí la tele: todos hablaban de lo mismo, la muerte del cantante...



La mejor ida al cine
La gente que me conoce diría que la ida que más me gusto al cine este año fue Transformers, pero no; y tampoco fue Harry Potter y el misterio del príncipe. Fue la Era de Hielo 3. ¿Ridículo? Para nada. La película tuvo de todo: excelente animación, una buena historia, momentos en verdad hilarantes, ese clímax en el que estas al filo de tu asiento y unos efectos especiales que pueden ser solo apreciados en la enorme pantalla. La verdad me gustó mucho y supera con creces a sus antecesoras. Película 100% recomendable.



La mejor Season Finale
Si hay algo que me entusiasma más que una buena película, eso son las series, más si es un final de temporada. Este año vi varios y la verdad ninguno me dejó tan picado como el de la mejor serie de la década: Lost. No solo vimos por primera vez al enigmático Jacob, si no que nos mostró su muerte. La verdad es que esta serie va de bueno a mejor. Lo que se viene es el final de serie y estoy ansioso por verlo.



El mejor Season Premiere
Este año estuvo algo reñido entre Supernatural y Smallville, pero sinceramente el mejor incicio fue para Smallville, ya que el de la otra fue un tanto aburrido y el de Smallville titulado "Savior" nos dejó con un buen sabor de boca después del patético 8x22 Doomsday. 9x01 Savior es uno de los episodios más oscuros de la serie y muestra por primera vez a Clark usando el escudo de la Casa El con un estético traje negro. La verdad fue un excelente inicio para una serie ya decadente.




La mejor cancion
Saben que a mi no me gustan casi las canciones de rock de ahora, pero este año salió una excelente de la banda Linkin Park titulada New Divide usada para el soundtrack de Transformers: La Venganza de los Caídos. Muy prendida la rola y pobre de aquel que no la ha escuchado.



El momento más feliz
Este no se lleva a discusión. El año pasado llegó a mi casa un pequeño gato a quien llamé Momo. Luego de él llegó una gatita a quien mi hermana puso Katy. A principios de año ella se embarazó (la gata, no mi hermana) y el 2 de Junio nacieron tres hermosos gatitos, las dos hembras son Sally y Kary y el machito es Toto. En fin ya para eso son 6 meses y esos tres están más que saludables. Es el momento más feliz por que eso experimenté al verlos nacer. Me pregunto si así se siente cuando ves nacer a tu propio hijo...



El momento más triste
Este es aún más sencillo que el más triste: la salida de secundaria. Esta es la razón por la que me habría gustado que el año o la mitad de este nunca terminaran. Es que después de tres años es difícil separarte de la gente que aprendiste a querer, sobre todo cuando en tres años tus amigos son lo único bueno que has sacado. En fin, recuerdo esa tarde de julio cuando de repente nos dijeron "Hoy es el último día". Así de sorpresivo fue que no supimos ni que hacer. Ese día llovió muy fuerte y, como era la última vez decidimos meternos en la lluvia. Fue un día muy conmovedor.
Recientemente pasó algo parecido, pero con el final de semestre. Pensé que no iba a adaptarme ni conseguir amigos como en secundaria, pero vi mi error al conocer a Noemi, Rene, Giselle, Lissete y Pablo. La verdad es que no es tan triste por que los seguiré viendo en la escuela, pero nos cambiarán de salón. ¡Qué injusto! Por lo menos tengo algo importante: los recuerdos.


Mi hermano(izquierda), mi mejor amigo(derecha) y yo (centro)


Mis amigos de primer semestre en Chuina. ¡Fue genial estar en el "grupo nerd del 1 A"!

MxRt1N
Vivir es fácil con los ojos cerrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario