jueves, 4 de marzo de 2010

Las Mejores Cintas Animadas

Ya he escrito mucho de música en las últimas entradas, lo sé, y lo más cercano a una de cine es la del aniversario de la muerte de Heath Ledger. Hoy toco un tema que me parece muy interesante.
A lo largo de nuestra vida hemos visto películas animadas, tachadas erróneamente como "infantiles". De todas esas siempre vemos películas que nos llegan al corazón y las seguimos viendo aunque hayan pasado muchos años, aunque ya no nos sintamos niños pequeños, incluso aunque ya hayamos madurado. Estas son las 5 cintas que nunca voy a olvidar.

#5 Tierra de Osos
El protagonista es Kenai, a quien le acaban de dar el Totem que lo guiará para convertirse en hombre, pero este no es el que él esperaba. Se supone que el amor debía ser su fuerte, pero cuando ocurre un incidente con un oso, el odio llena el corazón del joven con deseos de venganza y así asesina a la madre del que llegaría a ser su mejor amigo. La historia nos habla principalmente de la importancia del amor puro (ojo, no amor de pareja, si no amor hacia todo; amigos, familia y vida), y que la hermandad no siempre está ligada a la sangre. Muy recomendable película con buenas dosis de humor.





#4 El Planeta del Tesoro
Adaptación del libro de Robert Louis Stevenson muy pero muy modernizada llevada al grado de ciencia ficción, sin embargo no deja de ser atrapante por el personaje principal Jim, un adolescente que, después de que su padre los abandona a él y su madre, malgasta su vida des obedeciendo leyes y siendo irresponsable, pero al conocer una figura paterna en el pirata John Silver logra llegar a su maduración después de encontrar el mítico planeta del tesoro. Una cinta muy bien hecha y 100% recomendable.



#3 Toy Story
Película que inició una gran relación entre las compañías Disney y Pixar que les han dado en los últimos años dos oscares a mejor cinta de animación. Su mensaje principal es sobre la aceptación de lo que uno es y lo importante del auto estima oculta en una muy graciosa trama que nos trae por primera vez a personajes que ya son de culto, Woody y Buzz Lightyear. Se espera ansiosa la tercera parte para este verano.



#2 Wall-e
Esta es la película que le dio el segundo Oscar de animación a Disney-Pixar después de Ratatouile. Supera con creces a su antecesora en trama, tecnología y mensaje. La considero un grito de auxilio dado por la misma humanidad ya que el futuro que nos muestran en Wall-e es uno que podríamos tener algún día. De hecho también nos muestra una realidad, ya que el humano hoy en día se ha vuelto casi un completo sedentario y se ha manchado por la pereza (en la metáfora, nosotros somos la tierra). Uno para no caer en eso necesita una razón, cada quien debe encontrar esa pequeña planta que nos inspire a vivir.



#1 El Gigante de Hierro
Pero de todas las películas animadas que he visto y que ha dejado una gran huella en mi vida es esta, que me conmovió hasta las lágrimas cuando la vi por primera vez y aún ahora me deja un nudo en la garganta cada vez que al final se ve la sonrisa del gigante aún vivo, dando la esperanza de que volverá algún día. Con las voces en ingles de Jenniffer Aniston y Vin Diesel, esta cinta merece un gran lugar en la historia del cine, pues es considerada ya de culto con la frase "Tú quédate, yo me voy... no me sigas."



MxRt1N
Vivir es fácil con los ojos cerrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario